Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Al equipo que dirige el italiano Andrea Stella le bastaba con sumar trece puntos para asegurar la repetición del título logrado el año pasado.
Deportes

McLaren conquista su décimo título Mundial de Constructores de Fórmula 1

Al equipo que dirige el italiano Andrea Stella le bastaba con sumar trece puntos para asegurar la repetición del título logrado el año pasado.

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
05 de octubre de 2025 a las 04:23 · 503 Vistas · 2 min de lectura

Por: EFE

Singapur.- La escudería McLaren, la del líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri y del inglés Lando Norris —segundo en la general— revalidó este domingo, de forma matemática y en el Gran Premio de Singapur, el título Mundial de Constructores de Fórmula 1, el décimo que consigue desde la fundación del equipo, en 1966. 

Al equipo que dirige el italiano Andrea Stella le bastaba con sumar trece puntos para asegurar la repetición del título logrado el año pasado. Con el tercer puesto de Norris y el cuarto de Piastri superó con creces esa marca (capturó 27 unidades entre ambos) y festejó un nuevo éxito para la escudería de Woking, en el circuito urbano de Marina Bay y a falta de seis carreras. 

McLaren ganó su primer título de escuderías en 1974 y festejó el segundo diez años después. Y antes de los de esta temporada y la anterior, ganó el Mundial de Constructores en 1985, capturó cuatro coronas seguidas —entre 1988 y 1991— y otra más en 1998. 






DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido